INAI ordena a INEGI entrega de información sobre ENPOL

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tendrá que entregar información sobre la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad 2016 (ENPOL), ordenó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Durante la sesión del pleno, el comisionado, Adrián Alcalá expuso que un ciudadano demandó el monto que recibe a la semana una persona privada de su libertad por actividades económicas en los centros de reclusión tanto a nivel nacional como en entidad federativa.

En respuesta, el INEGI entregó información que no correspondía a la solicitud del ciudadano. “Proporcionó dos tabulados que explotan la información a nivel global, es decir, los que se desprenden de los promedios y las estadísticas y finales”. Tras realizar el análisis del caso, el pleno resolvió revocar la respuesta del INEGI a fin de instruirle que a través de la dirección general adjunta de Encuestas Naciones de Gobierno, Seguridad Pública y Justicia entregue a la hoy recurrente las páginas correspondientes a estos cuestionarios empleados en la Encuesta ENPOL edición 2016 en donde constan específicamente estas respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *