Tres personas fueron detenidas por conducir vehículos con reporte de robo

Celaya, Gto. (Comunicado).- Derivado de patrullajes de prevención y con apoyo de C4, en total se lograron recuperaron ocho vehículos con reporte de robo en distintos puntos del municipio de Celaya.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer caso ocurrió mediante llamada a cabina de emergencia 911, en la cual el reportante, señaló tener a la vista una motocicleta que le fue robada meses atrás.

Tras un operativo por parte de la Policía Municipal, se logró dar con el vehículo marca Italika Forza, modelo 2016, negro con rojo, en la calle Antonio Plaza de la colonia El Vergel, la cual era tripulada por una joven.

Al verificar los números de serie de la motocicleta, arrojó reporte de robo de 30 de mayo de este año, situación por la cual fue detenida Emily Yadira ‘N’ de 23 años, originaria del municipio de Comonfort.

El segundo hecho ocurrió mediante recorrido de vigilancia en la carretera Celaya – Juventino Rosas, donde a la altura de la comunidad de Elguera, se localizó un camión marca Volkswagen, modelo 2019, el cual fue reportado como robado al 911 del municipio de Juventino Rosas.

Un tercer caso ocurrió mediante patrullaje de disuasión del delito en la colonia San Antonio, en donde se detectó una motocicleta que era tripulada por un hombre, mismo que al notar la presencia policial, aceleró la marcha.

Los oficiales le solicitaron que se detuviera, sin embargo, al hacer caso omiso, se inició una persecución por varias vialidades, hasta que se logró dar alcance en la calle Hidalgo y Fresno.

En la revisión de la moto marca Italika, modelo 2021, color negro con rojo, se supo que contaba con reporte de robo del 5 de agosto de este año, motivo por el cual fue detenido Juan Carlos ‘N’ de 25 años.

El cuarto hecho ocurrió mediante recorrido en la carretera alterna a Villagrán y la entrada a la comunidad de Estrada, donde se localizó un automóvil Volkswagen Pointer, modelo 1998, color guinda, el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.

Un hecho más ocurrió mediante reporte al 911, de un vehículo sospechoso en la calle Guanajuato de la colonia El Puente, siendo un automóvil Ford Escort, modelo 1998, color rojo, el cual tenía reporte de robo de horas antes.

Un caso más se reportó mediante monitoreo de C4, en el cual se informó de una camioneta tipo SUV con reporte de robo, la cual ingresó al municipio y se encontraba en la calle División del Norte en la colonia El Vergel.

Motivo por el cual se implementó un operativo de búsqueda y más tarde, se logró interceptar en el Eje Suroriente y Daniel Bárcenas a la altura de la colonia Tresguerras.

Al ser revisada la camioneta marca Honda CRV, modelo 2017, color blanco, se supo que contaba con reporte de robo en el municipio de Arandas, Jalisco, por lo cual fue detenido Roberto ‘N’ de 30 años, originario de Celaya.

El siguiente hecho ocurrió en recorrido sobre el camino al Salitre en la comunidad Primera Fracción de Crespo, donde se localizó una camioneta Toyota RAV4, color gris, modelo 2017, la cual arrojó reporte de robo del 19 de mayo en el municipio de Jaral del Progreso.

Y finalmente en la calle Lázaro Cárdenas de la comunidad Tenería del Santuario, sobre recorrido de la Policía Municipal, se localizó un automóvil Dodge Attitude, color plata, el cual contaba con reporte de robo con fecha del 6 de agosto de este año.

Tanto los inculpados como los vehículos decomisados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para que se realicen las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja día tras día de forma ardua en beneficio de toda la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *