Magistrados electorales celebran cambio en el TEPJF

La Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana aplaudió la designación del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). En el marco del foro “Reflexiones sobre el proceso electoral 2021 y su impacto para los pueblos y comunidades indígenas”, el presidente de la asociación, César Lorenzo Wong Meraz, aseguró que Rodríguez Mondragón es una persona con capacidad demostrada.

“A nombre de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, el gusto enorme que nos da que el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón haya sido designado por sus pares como presidente de la Sala Superior. Un magistrado con una capacidad demostrada y también uno de los magistrados que tiene mucho arraigo con la justicia electoral local”, aseguró.

Un trabajo que se ha realizado por muchos años y hoy reconocemos a nombre de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, queremos felicitar, no solamente a los magistrados, sino también a los magistrados de la Sala Superior que le dieron ese voto de confianza, indicó.

Wong Meraz estimó que con la llegada de Reyes Rodríguez a la titularidad del TEPJF, las cosas caminarán bajo otra óptica y la justicia electoral en México podría unificarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.