Falsa austeridad asfixia a centros de investigación del país: PRD

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano aseguró que la “falsa “austeridad” del gobierno federal, asfixia a las familias mexicanas y a los principales centros de investigación del país. Indico que los ahorros que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador son desviados “a los bolsillos de sus funcionarios o usados con fines electorales”.

Al citar datos del INEGI, el dirigente perredista destacó que 420 mil jóvenes tuvieron que abandonar sus estudios y sus trabajos de investigación para poder tener algún ingreso ante la falta de dinero.

Añadió que el año pasado, las familias mexicanas tuvieron que hacer uso de sus fondos o ahorros informales para enfrentar los problemas económicos generados por la pandemia.

“A donde se están yendo esos recursos, que estaban destinados para los fideicomisos, para atender las enfermedades muy costosas, los fondos de inversión para investigación, todo eso se ha visto afectado”, afirmo el líder nacional del PRD.

Zambrano afirmó que la próxima bancada perredista, y las que conforman la coalición legislativa Va por México, garantizarán que los recursos federales se distribuyan de acuerdo con las necesidades de la sociedad mexicana y no por los caprichos del presidente de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *