SEG realiza entrega de kits anti COVID para Centros Migrantes en Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo, Gto. (Comunicado).– Como parte de las acciones encaminadas a contribuir a preservar la salud de la población infantil migrante, la Secretaría de Educación de Guanajuato en su Región Norte, entregó 130 kits anti COVID para más de 400 estudiantes de educación básica que son apoyados en su aprendizaje y atendidos en Centros de Atención Educativa Migrante del municipio.

Autoridades educativas y de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional realizaron visitas a las aulas de los centros migrantes ubicados en las comunidades de El Ramillete, Lady Mary, Jamaica y Badillo de Guadalupe, para supervisar la correcta aplicación de las medidas de prevención, seguridad e higiene y hacer entrega de los kits que incluyen gel antibacterial y cubrebocas.

En la visita se verificó la incorporación de filtros sanitarios con la detección de síntomas en los niños, toma de temperatura, uso adecuado de cubrebocas, motivación de higiene y lavado de manos, uso de gel antibacterial, además de atender las recomendaciones de mantener las aulas ventiladas y con pocas personas a su interior.

Autoridades representantes de la Delegación Regional de Educación Norte resaltaron el apoyo otorgado por las docentes a hijos de migrantes jornaleros, para lograr aprendizajes exitosos en dicha comunidad vulnerable además de promover el cuidado y prevención de la salud en sus familias para mantener un ambiente seguro y sano en su proceso educativo.

Representantes gubernamentales, equipo docente y directivo de las empresas empleadoras de migrantes, en recorrido por los Centros de Atención Educativa Migrante, se comprometieron a continuar con la atención a las indicaciones sanitarias y coadyuvar a una campaña de higiene que sirva como precedente de futuras emergencias.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación de Guanajuato promueve la construcción de ambientes educativos saludables para que los niños y jóvenes estudiantes desarrollen un sentido de seguridad y asistan a la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.