Magistrados abordan con Arturo Zaldívar situación en el TEPJF

Los cinco magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que aprobaron la destitución de José Luis Vargas Valdez, sostuvieron este jueves una reunión con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea. El también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) afirmó que el diálogo siempre será la vía para la construcción de los acuerdos y la salvaguarda de la institucionalidad.

Indicó que ante la “situación del TEPJF privilegiemos el bien de México sobre ambiciones personales”.

Por su parte, los magistrados comentaron que solicitaron la reunión con la intención de poder sostener un diálogo que permita estabilizar el funcionamiento del tribunal y atender en las mejores condiciones la labor de impartición de justicia electoral. Agregaron que el diálogo para lograr consensos es la mejor salida para fortalecer a las instituciones que conforman el Poder Judicial.

La SCJN informó que durante el encuentro, Zaldívar Lelo de Larrea y los magistrados sostuvieron un diálogo constructivo con el objetivo de buscar consensos y alternativas para dar salida a la situación que hoy prevalece en el máximo tribunal electoral del país y así, fortalecer a las instituciones del Poder Judicial Federal. Coincidieron en que el diálogo y la conciliación es la vía para atender la coyuntura que atraviesa el TEPJF anteponiendo siempre el bien de México.

Es de mencionar que en el comunicado que difundió el área de Comunicación Social de la Corte se hace referencia a Reyes Rodríguez Mondragón como magistrado y no como presidente del órgano jurisdiccional. En este contexto, José Luis Vargas Valdez convocó a sus homólogos del TEPJF a una reunión de trabajo privada para este jueves a las 18:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *