Condenada a un año y medio de restricción de movilidad a Liubov, aliada de Navalni

Liubov Sobol, una de las personas más cercanas del encarcelado líder opositor ruso, Alexái Navalni, fue condenada este 3 de agosto por un tribunal de Moscú a un año y medio de restricción de movilidad. Dicha condena impedirá a Sobol, jurista del ilegalizado Fondo de Lucha contra la Corrupción, salir su domicilio entre las 22.00 y las 06.00 horas, participar en actos masivos y abandonar Moscú, indicó en Twitter su abogado, Vladímir Voronin.

Según la acusación, Sobol y otros colaboradores del líder opositor ruso, Alexái Navalni, instigaron a los ciudadanos rusos a congregarse en actos masivos en apoyo a Navalni el pasado 23 de enero, en violación de las normas sanitarias impuestas para frenar la pandemia de Covid-19. ¿

Sobol nació en 1987 en Lobnya (una ciudad de la región de Moscú), es abogada, política y activista rusa, y miembro de la Fundación Anticorrupción (FBK) que comanda el popular Alexái Navalni, considerado el líder opositor ruso.

Navalni Navalni fue condenado el pasado febrero a 3 años y medio de prisión por un caso penal de 2014, sentencia de la que tendrá que cumplir 2 años y cinco meses al descontarle el periodo que ya pasó bajo arresto domiciliario en su momento y en prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *