Aprueban enviar iniciativa para escribir con letras de oro ‘Batallas de Celaya 1915’, fue aprobado el reglamento para control de recursos públicos

Celaya, Gto (comunicado).- En sesión de Ayuntamiento celebrada este viernes, quedó conformado el Comité Ciudadano de Acuerdos Interinstitucionales que tendrá como facultades dar seguimiento a los convenios, hermanamientos y acuerdos entre el municipio de Celaya y otras instituciones u organismos.

Durante la sesión ordinaria número 74, se presentó la propuesta enviada por la presidenta Elvira Paniagua, referente a la integración de este comité ciudadano, misma que fue aprobada por unanimidad.

De este modo, el organismo ciudadano quedó integrado de la siguiente manera:

Por parte del Gobierno Municipal: Presidenta Elvira Paniagua; regidora Rebeca Lomelín; regidor Ezequiel Mancera; secretario de Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias; director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos; la titular de la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Karla Páramo; así como el contralor Rubén Guerrero.

Por parte de la sociedad representante de los sectores privado, social y académico: Georgina Suárez, representante de la asociación Tierra en el Alma; Raúl Jiménez, de Global Metropolitano; María Karim Rivera, de Gianninos; Gustavo Rébora, del Centro Universitario Celsus.

Piden inscribir con letras de oro las “Batallas de Celaya”

En otro punto de la orden del día, el regidor y presidente de la Comisión de Educación, Mauricio Hernández, puso a consideración del Ayuntamiento enviar solicitud a los diputados federales de los distritos 12 y 2 de Guanajuato, para que formulen una iniciativa de decreto, al pleno del Congreso, para la inscripción de la leyenda “Batalla de Celaya de 1915”, en el muro de honor.

El dictamen fue aprobado por unanimidad.

Aprueban reglamento para control de los recursos públicos

En la sesión de Ayuntamiento de este viernes, a propuesta del regidor y presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia, Ezequiel Mancera, quedó aprobado el Reglamento de Ejercicio y Control de los Recursos Públicos del municipio, que establece los criterios para la aplicación de los recursos de una forma eficiente y transparente.

Actualizan tabulador y condiciones laborales de los trabajadores municipales

El regidor y presidente de la Comisión de Recursos Humanos, Aldo Velásquez, sometió a la aprobación del pleno, la actualizan las condiciones generales de trabajo para los empleados de la Administración Pública centralizada, para el ejercicio 2021 y el tabulador de sueldos de la plantilla de personal, misma que fue aprobada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *