Ley Seca por la Consulta Popular
La Ley Seca por la Consulta Popular se aplicará en varios estados el próximo 1 de agosto, debido al ejercicio democrático que se llevará a cabo por parte del INE.
En varios entidades de la República se implementará la Ley Seca con el objetivo de que el ejercicio se lleve de la manera más pacífica y correcta posible.
Puebla y Guanajuato son algunos de los estados que aplicarán la prohibición de bebidas alcohólicas, sin embargo, las restricciones varían por cada región, como por ejemplo, los horarios. El gobierno de Puebla informó que en la entidad se determinó “suspender la venta de bebidas alcohólicas durante el fin de semana. En Guanajuato también habrá ley seca, aunque no se ha generalizado en todo el estado, y solo algunos municipios han tomado esta decisión.
Guanajuato: en el estado la venta de alcohol queda prohibida en cuatro municipios: León, Silao, Salamanca y Celaya.
Puebla: la entidad se sumó a los estados que ya anunciaron la implementación de la Ley Seca con motivo de la consulta popular
Veracruz: en Coatzacoalcos, Bulmaro Cruz Hernández, informó que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas los días 31 de julio y primero de agosto.
En el caso de Ciudad de México, las autoridades capitalinas no han emitido comunicado, ni tampoco la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ha dado información sobre la prohibición de bebidas alcohólicas durante el fin de semana; por su parte, otros estados del país aún analizan implementar la medida. La Ley Seca se aplica en varios estados como una medida para evitar conflictos durante la votación de la Consulta Popular, y que en algunos casos comenzará desde el 31 de julio, es decir todo el fin de semana.