Invita INE Guanajuato a recoger Credencial para Votar para participar en la Consulta Popular

Guanajuato, Gto. (Comunicado).- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato informa que las y los ciudadanos que hayan solicitado algún trámite a más tardar el 7 de julio tienen hasta el 30 de este mes para recoger su Credencial para Votar y con ella, participar en la Consulta Popular del 1° de agosto.

Cabe señalar que, el Plan Integral y Calendario de la Consulta Popular 2021 establece que las personas que solicitaron un trámite antes o hasta el día 7 de julio, estarán inscritas en la Lista Nominal de Electores que se utilizará en este ejercicio de participación ciudadana.

Las personas que cuenten con Credenciales para Votar 2019 y 2020 podrán participar en esta jornada de votación, sin embargo, estas credenciales perderán vigencia al siguiente día, es decir, a partir del 2 de agosto de 2021 ya no se podrán utilizar como identificación oficial. En ese sentido, se exhorta a la ciudadanía que se encuentra en este supuesto a solicitar su renovación agendando una cita en www.ine.mx o bien, llamando a INETEL 800 433 2000.

Es necesario recordar que es indispensable programar una cita para acudir al Módulo de Atención Ciudadana y se recomienda llegar puntual y sin compañía, a menos que se requiera asistencia, portar cubrebocas en todo momento y permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.

Los documentos necesarios para cualquier trámite son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía vigente.

Un aspecto para considerar es que el próximo lunes 2 de agosto, los Módulos de Atención Ciudadana en la entidad suspenderán actividades, las cuales se reanudarán el martes 3 de agosto en los horarios establecidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.