Analizan si habrá Ley Seca por Consulta

Arlett Cárdenas

Celaya, Gto.- El Gobierno Municipal analiza si aplicarán o no ley seca con motivo de la consulta popular del primero de agosto dado que no tiene la misma magnitud que una elección, señaló el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García. “Para la consulta del 1 de agosto, el gobierno municipal analiza si habrá ley seca, son 15 días de veda electoral, y se hará un análisis de la ley y reglamentos, después del análisis determinaríamos qué días se aplicaría o no”.

La consulta pública es programada por el gobierno federal, consultarán a la población si está de acuerdo o no en que los ex presidentes sean enjuiciados.

“La ley federal de consulta popular te dice que la jornada se sujetará al procedimiento dispuesto por el título tercero del libro quinto de la Ley general para la celebración de la jornada electoral”.

“Y te remite a la Ley general de instituciones y procedimientos electorales, y en el artículo 300 dice el día de la elección de acuerdo a la normatividad en cada entidad podrá establecer medidas para limitar el horario de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”. 

“No es lo mismo una consulta a lo que es la jornada electoral, el impacto es totalmente diferente, está en análisis y cuando tengamos una resolución se las hacemos de su conocimiento”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.