Llega a Celaya Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma nuevo obispo de la Diócesis

Arlett Cárdenas

Celaya, Gto.- Podo después de las 8 de la mañana arribó a la ciudad Monseñor, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, el V Obispo de la Diócesis de Celaya.
Fue recibido por el Nuncio Apostólico Franco Coppola; el Administrador Apostólico, monseñor Benjamín Castillo Plascencia; la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo y la Presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, así como una representación del clero diocesano y laicos.


Su arribo ocurrió en el oriente de la ciudad, en la Plaza del Puente Tresguerras, a unos metros de la Glorieta de los Fundadores donde se encuentra la imagen de la Virgen Purísima Concepción de Celaya.


La Presidenta Elvira Paniagua Rodríguez emitió un mensaje de bienvenida: “Celaya es su casa, nos honramos con la presencia de cada uno de ustedes, este es un momento histórico para toda la Diócesis de Celaya y para nosotros un placer enorme tener la oportunidad de recibirle”, expresó.
La Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo emitió un mensaje también para recibirlo.


“A nombre de las y los habitantes de San Duego de la Unión, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Comonfort, Juventino Rosas, Cortazar, Villagrán, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya y de todos los guanajuatenses sea usted bienvenido”, expresó.


La Secretaria señaló que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se incorporará en el transcurso del día a las actividades de bienvenida.
En su mensaje, la Secretaria, agregó que en Guanajuato se trabaja arduamente en temas urgentes como la reactivación económica tras las afectaciones por la pandemia y la violencia.


“Estamos enfocados en la reconstrucción del tejido social para lograr la paz, y con su llegada los guanajuatenses encontramos también un motivo de esperanza”.


Monseñor no emitió mensaje en el sitio, será hasta las 11 de la mañana en rueda de prensa que dé a conocer sus impresiones.
A las 10 de la mañana se tiene programado un acto en la Catedral denominado Profesión de Fe; y a las 12 horas la misa estacional y toma de posesión de la diócesis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *