Iglesia Católica pide combatir la infodemia por tercera ola de Covid en México

La Iglesia católica pidió combatir la “infodemia” sobre las vacunas en plena tercera ola de covid-19 en México, que se ha repuntado con miles de casos, en cifras similares al pico del inicio de año.

En su editorial dominical del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México señaló que el tema de la vacuna ha sido particularmente controvertido.

“Ya es posible para muchos vacunarse. Sabemos lo controvertido del tema y lo difícil que es conocer la verdad en este mundo acechado por la infodemia, esa otra pandemia de información falsa e imprecisa que nos rodea por todos lados”.

“Es momento de creer en las instituciones globales y nacionales que están obligadas a buscar la información basada en evidencia científica”.

La Arquidiócesis apuntó que “el aumento en el número de casos indica que ya estamos inmersos en la llamada tercera ola de la pandemia“. Señaló que ante esta nueva embestida de la pandemia en México, “cada persona se encuentra de nuevo a prueba ya que debe cuidarse y cuidar a los demás”.

La Iglesia Católica también dijo que para muchas personas, pese a la infodemia, “ya no es posible el confinamiento, pero sí el uso de medidas prevención, para evitar que se agrave la tercera ola de covid” como el cubrebocas y la higiene, además de evitar reuniones con muchas personas en espacios cerrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *