Dinero a Martín López Obrador era un préstamo: David León

David León Romero, ex Coordinador Nacional de Protección Civil (CNPC), aseguró que el dinero otorgado a Martín Jesús López Obrador, hermano del presidente de la República y evidenciado en un video, es producto de sus ahorros y con motivo de un préstamo.

Esto, luego de la polémica desatada por el video en el que se ve dándole 150 mil pesos al hermano menor del ahora mandatario federal. El cual habría sido otorgado en el contexto del proceso electoral del 2015.

El ex operador del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, aclaró el tema en sus redes sociales.

“Sobre la información difundida el día de hoy, aclaro que los recursos ahí mencionados, fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo”, precisó David León Romero.

En el texto no desmiente que el video sea de su autoría. Tampoco hizo referencia a la manera en cómo o por quien habría sido difundido.

Esta es la segunda ocasión en que se da a conocer un video en el que el ex funcionario sale en un video de este tipo. Hace unos meses se dio a conocer uno similar en que se ve dándole dinero a Pío López Obrador, otro hermano del presidente. El cual tendría como objetivo presuntamente financiar la campaña electoral del ahora gobernante.

En los dos casos, los hermanos del Primer Mandatario presuntamente reciben cantidades previamente acordadas que son para Andrés Manuel López Obrador. La polémica surge debido a que ese dinero en efectivo no habría sido reportado de parte de Morena hacia el Instituto Nacional Electoral (INE). Lo anterior podría ser calificado como delito electoral. Además de la controversia con David León, no sería la primera vez que Martín Jesús López Obrador estuviera involucrado en una situación así, pues anteriormente enfrentó una demanda por incumplir el pago de servicios de una firma de abogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *