Habilita regidor su oficina como centro de acopio para restaurar escuelas

Arlett Cárdenas

Celaya, Gto.- El regidor Mauricio Hernández informó que habilitó su oficina para recibir apoyos para la rehabilitación de escuelas ante el posible regreso a clases en agosto próximo y como parte del programa “Unidos por nuestras escuelas». El regidor recordó que en días pasados el delegado de Educación, José Manuel Subías Miranda y un grupo de empresarios presentaron este programa a diferentes sectores sociales, con la finalidad de formar equipo para que la comunidad impulse esta atención de las escuelas.

Dijo que busca ir más allá y convocar a toda la población a colaborar con lo que esté en sus posibilidades.

“Un servidor como regidor, pero también como ciudadano convencido de que la educación es un factor crítico para el desarrollo social, me sumo a esta iniciativa invitado por el profesor José Manuel Subías, Delegado de Educación y por el licenciado Gustavo Rébora, y un grupo de empresarios para hacer esta convocatoria aún más amplia, abrirla no solamente a liderazgos identificados en el municipio sino a toda la sociedad”.

“En ese sentido se ha habilitado la oficina de esta regiduría como un centro de acopio para que cualquier ciudadano que tenga voluntad y en la medida de las posibilidades que todos nosotros nos podamos sumar a esta gran cruzada en favor de la educación en el municipio”.

Explicó que se está requiriendo la donación de material de limpieza como trapeadores, escobas, cubetas, material de jardinería como palas, rastrillos, tijeras, artículos de ferretería.

“Muchas escuelas requieren, por ejemplo, un tinaco para reestablecer el servicio de agua, y se necesita de una gran cantidad de pintura blanca y brochas para poder echar a andar estos planes de mantenimiento”.

“Ya la Delegación de Educación tiene un diagnóstico por cada una de estas instituciones educativas de tal manera que todo lo que llegue a esta oficina será canalizado a la Delegación de Educación quienes a su vez llevarán la dispersión de los materiales a las escuelas donde más se necesite”.

Dijo que desde ayer hizo oficial este anunció y que ya ha habido personas de buena voluntad dispuestos a ayudar.

“He recibido muy buena respuesta, ayer un empresario me habló y me dijo yo apadrino dos escuelas todas las necesidades, ya está en contacto directo con la Delegación Regional para ello, yo estoy seguro que como en otras ocasiones los celayenses saldremos delante de este gran reto y podríamos estar en condiciones para que el 30 de agosto los niños, niñas y jóvenes regresen a las aulas”.

Agregó que la Delegación V Este dio un diagnóstico que indica que de las 423 escuelas públicas de nivel básico y medio superior de las cuales alrededor de 200 requieren de algún tipo de intervención o mantenimiento para estar en condiciones de recibir a los alumnos en agosto.

“Es el 47 por ciento de las instituciones de Celaya que requieren este mantenimiento, de ese tamaño es el reto y de ese tamaño deben ser las soluciones que pongamos como celayenses”.

Recordó que desde el gobierno municipal ya se han destinado recursos para apoyar la rehabilitación de escuelas: 1 millón de pesos a través del programa Alcalde en tu escuela, y 3 millones de pesos del programa Apoyo a Instituciones de Enseñanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *