Gobierno de Apaseo el Grande destinará 1.5 mdp para reparar escuelas

Juan Daniel Moreno

Luego de 15 meses de pandemia y de ausencia en las escuelas, el Gobierno de Apaseo el Grande destinará un millón y medio de pesos para reparar algunas escuelas como parte de los preparativos en el próximo regreso a clases.

El presidente municipal Moisés Guerrero Lara reconoció que durante este tiempo de pandemia las escuelas han sido robadas, vandalizadas o  se han deteriorado por el mismo abandonó por lo cual esta semana se iniciaron trabajos de jardinería, limpieza  reparación o reposición de sanitarios, bombas de agua, instalaciones eléctricas, redes sanitarias entre otras necesidades.

No obstante este millón y medio de pesos solo alcanzara para atender 10 escuelas de las 117 que hay en todo el municipio en el nivel básico y de las que serán intervenidas tampoco alcanzara para todo ya que hay otro tipo de daños que se espera ir reparando al paso de los días.

Por esta se está invitando a los ciudadanos en general a  participar en la rehabilitación de las escuelas para recibir a los estudiantes el próximo 30 de agosto, mientras tanto trabajadores de diversas áreas de presidencia con el apoyo de padres de familia han iniciado estas labores.

En Comonfort

De igual modo  en el vecino municipio de Comonfort el alcalde José Carlos Nieto Juárez acompañado del Delegado de Educación, José Manuel Subías iniciaron desde la telesecundaria 80 una campaña de limpieza para las escuelas de este municipio.

Por ejemplo a esta telesecundaria  se le donara un tinaco y 2 sanitarios para su reparación, mientras que al resto de les escuela se atenderán diferentes necesidades urgentes y sobre todo labores de limpieza y jardinería.

En Comonfort donde hay 128 escuelas autoridades municipales trataran de cubrir necesidades en todas siendo estas por robos o vandalismos, reparación o sustitución de tinacos, sanitarios, chapas, ventanas, puertas, jardinería, instalaciones eléctricas o equipo de trabajo y también se deberá realizar con el apoyo de los padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *