Diputada panista denuncia a López-Gatell por supuesto mal manejo de la pandemia

Por considerar que hubo un mal manejo de la pandemia por Covid-19 en México, la diputada local del PAN, América Rangel, denunció penalmente al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República, se detalla los supuestos errores y omisiones cometidos por el funcionario federal, “desde ir en contra del uso del cubrebocas, negarse a aplicar pruebas a nivel nacional, no realizar a tiempo la compra del equipo médico necesario, así como la fallida estrategia de vacunación, entre otras acciones”.

“El criminal manejo de la pandemia ha ocasionado la muerte de más de medio millón de mexicanos, por lo que la irresponsabilidad y negligencia de López-Gatell debe castigarse con todo el peso de la ley”, refirió.

La legisladora panista recordó que México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial de muertes por Covid-19 con más de 267 mil fallecimientos, aunque la misma Secretaría de Salud ha reconocido un exceso de mortalidad de 493 mil 503 personas fallecidas entre abril de 2020 y el 22 de junio de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *