600 domicilio los afectados por falta de agua a causa de un árbol caído

Juan Daniel Moreno

Comonfort, Gto.(Comunicado).- Desde el pasado Sábado 3 de Julio habitantes de Orduña de Arriba, Orduña de Abajo y Don Juan en el municipio de Comonfort se quedaron sin el suministro de agua potable debido a una falla de energía que afectó el pozo que los surte.

A través de redes sociales denunciaron la problemática por la falta de agua potable durante toda la semana pidiendo la pronta respuesta a su problema.

Al respecto Joel Velázquez director del sistema de agua potable de Comonfort señaló esta comunidad no es  administrada por el organismo pero  se les empezó a apoyar en las últimas horas con viajes de pipa y mientras tanto los vecinos se han abastecido con viajes de pipas comprados, con unos pocos pozos artesanales  que se tienen en esta zona y la reserva de aljibes y tinacos.

Segun, Joel Velázquez la información que él tiene es que ese sábado un árbol cayó trozando  las líneas en Don Juan y  esto afectó el suministro de luz para la zona, sabiendo que el personal de la comisión federal hizo la reparación correspondiente esta semana pero todavía para este jueves hay algunas fallas que se están revisando y que por esta razón no se ha podido arrancar nuevamente los pozos.

Según  el funcionario el reporte es que en estas tres comunidades  serían unos 600 domicilio los  afectados  por la falta de agua.

El director apuntó y  que justamente estas son las causas por las que han estado fallando, la falta de poda de árboles o árboles caídos por los vientos que dañan las líneas de energía y crean  en este tipo de problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *