La señora María aprovecha la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, con la intención de concluir su primaria

León, Gto. (Comunicado).- Orgullosa de que dos de sus cuatro hijos ya terminaron la universidad, la señora María Sahara Razo Delgado, no quiso quedarse atrás.

A sus 46 años decidió retomar sus estudios con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) para concluir su primaria; su meta es continuar con la secundaria y encontrar un buen empleo.

Por distintas circunstancias, María tuvo que abandonar la escuela cuando era pequeña; más tarde se casó, y las actividades del hogar, el trabajo y su rol de madre la alejaron de sus aspiraciones por continuar con su formación académica.

“La educación y preparación, es la base de la familia, mis cuatro hijos se han superado; el más chico ya va a terminar la prepa, el otro ya la acabó, las otras ya son licenciadas, por eso me animé, para ser alguien con estudios en la vida”.

A través de sus vecinas, conoció los servicios educativos que ofrece el INAEBA en beneficio de las y los guanajuatenses, de 15 años o más, que se encuentran en rezago educativo. Además, participó con sus exámenes finales en la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación que actualmente se lleva a cabo en todo el estado.

“Lo único que les puede dejar uno como herencia son sus estudios y la preparación, porque por medio eso pueden ser alguien en la vida; ya que antes, yo no pude, ustedes háganlo, síganle y mis hijos son muy estudiosos”.

María tiene en sus hijos la motivación para salir adelante; ellos la alientan a que por lo pronto alcance su primera meta que es terminar su primaria y con ello, estar en condiciones de retomar su proyecto de vida.

“Si no han terminado, aquí están las oportunidades para hacerlo; la vida está muy difícil y ahorita uno no sabe lo que pueda pasar en un futuro. Uno no quiere, pero si llega a faltar el marido, qué hacemos, aunque los hijos ya trabajen, pero no hay que depender de nadie”, dijo.

El INAEBA invita a todas las personas que se encuentran en rezago educativo a participar en la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación que se lleva a cabo en los Centros Comunitarios Digitales y otras sedes que se habilitaron en todo el estado de Guanajuato desde el 18 y hasta el 27 de junio.

Durante este evento, las personas interesadas podrán presentar exámenes en papel o en línea que las ayudarán a tener un avance en algún nivel de estudios, e incluso, concluirlo y obtener su certificado oficial de primaria o secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *