Comienza la integración del documento de entrega-recepción

Arlett Cárdenas

Celaya, Gto.- El Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, informó que ya comenzaron con la integración del documento de entrega-recepción de la administración.

Explicó que el proceso de entrega recepción municipal tiene 3 etapas de acuerdo al artículo 44 de la Ley Orgánica Municipal.

“Se debe hacer la integración del expediente de la entrega-recepción por parte del Ayuntamiento saliente, dos la entrega del expediente que hace el Ayuntamiento saliente al Ayuntamiento entrante y tres la revisión del expediente por parte del Ayuntamiento entrante, estas son las etapas”.

“Ya comenzamos a integrar el expediente de la entrega-recepción, para esto hay algunas capacitaciones que hemos estado haciendo en Contraloría de cómo debemos llevar a cabo la entrega recepción”.

Dijo que están en capacitación y que en julio ya las diferentes dependencias deberán entregar los primeros documentos que cubran los requisitos que marca la Guía para el proceso de entrega-recepción municipal para el proceso 2021 que expidió la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG).

“Esta guía cada trienio se emite, y ya la tenemos ahorita y dándole seguimiento. Esta semana se va a dar la reunión entre el presidente municipal electo Javier Mendoza y la presidenta Elvira Paniagua, uno para ponerse de acuerdo de quienes son los funcionarios que van a intervenir en el comité de transición”.

Dijo que la ASEG sugiere además la integración del comité de transición conformado por el Tesorero, Secretario del Ayuntamiento, Síndico, el Contralor y el Director de Obras Públicas y por parte del presidente electo los regidores que van a integrar la Comisión de Hacienda o cualquier persona que vaya a intervenir en la Comisión de Análisis del Expediente de Entrega Recepción.

El expediente del Estado que Guarda la Administración se entrega en la ceremonia de toma de protesta del Ayuntamiento 2021-2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *