Senadores del PAN exhiben sobrecosto de trenes

La bancada del PAN en el Senado reveló que, durante su gestión como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard compró 30 trenes para la Línea 12 del Metro con un sobreprecio de 223.7 millones de pesos, cada uno.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, los senadores de Acción Nacional presentaron un documento de la Unidad de Transparencia del Sistema de Transporte Colectivo Metro en el que se exhibe un sobrecosto de 6 mil 711 millones de pesos por los 30 trenes.

“Siendo Jefe de Gobierno en 2010, Marcelo Ebrard compró 30 trenes para la Línea 12 del Metro con un sobreprecio de 223.7 millones de pesos cada uno”, indicó.

El documento de la Dirección de Finanzas del Sistema de Transporte Colectivo Metro destaca que el costo unitario de cada tren es 68 por ciento superior en comparación con los trenes neumáticos adquiridos para la Línea 1. Se detalla que los trenes de la Línea 12 tuvieron un costo de 553.2 millones de pesos, mientras que los de los de la Línea 1 implicaron un gasto de 329.5 millones.

Después de la empresa Det Norske Veritas diera a conocer los primeros reportes sobre el peritaje de la línea 12 del Metro, Marcelo Ebrard se ha visto envuelto en las irregularidades que presentaba el convoy antes de la tragedia del 28 de mayo.

El 14 de julio será entregada la segunda parte del peritaje mientras que el 30 de agosto la parte final, los resultados los recibirá Claudia Sheinbaum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *