Ya se atienden robos en motocicleta: SSC

Arlett Cárdenas

Celaya, Gto.- Luego de que en los últimos días han sido frecuentes los asaltos cometidos por motociclistas, mismos que han sido difundidos en videos en redes sociales y grupos de WhatsApp, el secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental, aseguró que, ya realizan operativos y hay detenidos.
De acuerdo a los videos, estos sujetos aprovechan con personas que se encuentran distraídas para llegar y amagarlas ya sea con arma de fuego o arma blanca y quitarles sus pertenencias.

“La estrategia está implementada, por eso se creó el grupo Pegaso, para la protección de negocios, principalmente tiendas de conveniencia y farmacias que han solicitado el apoyo y otros establecimientos como Guarderías que han solicitado el apoyo”.

Dijo que el robo en motocicleta es una modalidad nacional por la facilidad para darse a la fuga.

“De hecho hay operativos para detectar o recoger motocicletas que no cuenten con la documentación requerida, de h echo se va a hacer un operativo para todos los vehículos que no cuenten con platas incluyendo vehículos se van a sancionar”.

“Se va a actuar para evitar este tipo de delitos y evitar que queden impunes porque no hay una placa de circulación, no la puede detectar las cámaras, pero se está trabajando, se está actuando y ya hay detenidos”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *