Hubo avance hacia el conservadurismo: AMLO

Esta mañana durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en la capital hubo un avance hacia el conservadurismo.  Lo anterior tras el resultado de las Elecciones 2021 CDMX, el pasado domingo 6 de junio.

Cabe destacar que el partido de Morena se quedó sin el triunfo de ocho alcaldías, mismas que ahora pertenecerán a la coalición PAN, PRI Y PRD. Luego de que el partido de la llamada “cuarta transformación” se quedará únicamente con siete alcaldías, el mandatario de México indicó: “Que la ciudad recibió el mayor bombardeo de mentiras contra su gobierno y que muchos se las creyeron”, expresó frente a medios de comunicación, desde Palacio Nacional. Con esa manipulación, la capital de la república que siempre había estado a la vanguardia, tuvo un avance hacia el conservadurismo, aseguró López Obrador. “Por eso, lo atribuyo a que sobre todo sectores de clase media, influenciados, se creyeron lo del populismo, el de que íbamos a reelegirnos”, dijo. “Lo del mesías tropical, el mesías falso; pero hasta las piedras cambian de modo de parecer”, aseguró.

El jefe del Ejecutivo indicó que, una parte de los mexicanos sí adoptó el mensaje referente al combate a la corrupción, y de apoyar primero a los más necesitados. “Es interesante cómo la gente humilde, la gente pobre, si internalizó bien el mensaje”, dijo. Por otra parte aseguró que la gente perteneciente a la llamada “clase media-alta”, que tiene una licenciatura y algunos hasta maestría, “son muy difíciles de convencer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *