Capacitan a personal de PC en Apaseo el Grande

Juan Daniel Moreno

Con la asistencia de 65 profesionales en el ámbito de Protección Civil e instructores de talla internacional, se llevó a cabo el Curso UBAN USAR en Apaseo el Grande durante los días 5 y 6 de junio. 

El Auditorio Municipal fue la sede de este curso en el que participaron equipos y coordinaciones de Protección Civil de Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León y California. 

Los temas que se abordaron fueron: uso de cuerdas y nudos, técnicas prehospitalarias, manejo de herramientas, técnicas de apuntalamientos, búsqueda y localización de víctimas y operaciones BREC. 

Además de la parte teórica, los asistentes realizaron una práctica nocturna en la que se montaron escenarios de búsqueda de víctimas en espacio sin visibilidad, estructuras colapsadas y rompimiento de bloques, así como espacios de difícil acceso con rescate de lesionados. 

Entre los capacitadores figuro  Dante Nasi Franzolinni instructor  referente a nivel mundial en cuanto  rescate y el ponente expuso temas de gran importancia que están próximos a incluirse en los manuales de emergencia certificados a nivel mundial como la atención antes desastres naturales. 

Se dijo que se escogió esta vez a Apaseo el Grande dad su importante participación en otro años sobre diferentes curso de rescate UBAN 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.