Se capacitan en manejo de dron

Celaya, Gto. (Comunicado).- Con el objetivo de contar con herramientas que permitan una mejor y pronta atención, 15 elementos de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, tomaron una capacitación en “Manejo de Drone”, así lo dio a conocer el Presidente del Consejo Directivo, Eugenio Clark Solter.

Dicha capacitación se realizó en las instalaciones de la Delegación en Celaya, contando con la participación de elementos de Protección Civil de Corregidora Querétaro, como es el caso del director de la dependencia, Omar Lugo Aguilar.

Es de resaltar que la capacitación fue tomada por 15 elementos de la Coordinación de Veteranos, quien mantienen el resguardo del drone de la institución.

Al respecto, Manuel Lona, integrante de la Coordinación de Veteranos, precisó que fueron tres horas de la primera sesión, considerando una segunda próxima, para la práctica.

Así mismo consideró que el proyecto de contar con un drone es que dicha herramienta pueda ser utilizada en apoyo a la población, como en el caso de búsqueda, accidentes, desastres e incluso agilizar la llegad del personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.