Recuperan 10 vehículos con apoyo del C4

(Comunicado).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho ocurrió mediante recorrido de vigilancia en la colonia Emiliano Zapata.

Fue al transitar elementos de la Policía Municipal, por la calle Héroes Nacionales, cuando se percataron de un vehículo Kia Rio, modelo 2020, color blanco, el cual minutos antes fue reportado como robado.

Un segundo hecho ocurrió en la calle Agustín Lanuza de la colonia Zona de Oro I, en donde al implementar un operativo de búsqueda de un vehículo reportado como robado, se localizó junto con una mujer.

Motivo por el cual fue detenida María ‘N’ de 51 años, con domicilio en la colonia Valle de los Naranjos y asegurado el auto Volkswagen Pointer, modelo 2001, color arena.

Un tercer hecho ocurrió en la calle Chapultepec de la comunidad de Gasca, en donde se localizó un tractocamión Kenworth, modelo 2007, color blanco, el cual fue reportado como robado al 911 en la comunidad de Tavera en Juventino Rosas.

Así mismo en operativo de búsqueda, se localizó la plataforma del mismo en un camino de terracería cercano, el cual iba cargado con varias toneladas de estructuras metálicas.

El siguiente hecho ocurrió de igual forma en un camino de terracería a Gasca, donde se localizó un automóvil Mazda CX5, modelo 2018, color gris, el cual al ser verificado en sus placas, arrojó reporte de robo del 8 de abril de este año.

Un quinto caso se reportó mediante llamada al 911, en el cual se informó del robo de un tractocamión Kenworth, modelo 2013, color blanco, con caja seca, sobre la autopista Salamanca – Querétaro.

Tras un operativo de búsqueda, se logró recuperar al poco tiempo la caja en la comunidad de Gasca.

Así mismo, mediante reporte ciudadano, se informó del robo de una motocicleta Honda 150, modelo 2019, color rojo con blanco, por lo cual se realizó un operativo de búsqueda y se logró recuperar al poco tiempo en la calle Turmalina de la colonia San Juanico.

Mientras tanto, en la carretera a San Miguel de Allende a la altura de la comunidad San Isidro de la Concepción, se recuperó una caja seca marca Great Dane, modelo 2004, la cual contaba con reporte de robo del 6 de diciembre de 2019.

Además, en la calle Benito Juárez de la comunidad de Roque, se localizó un camión Isuzu, modelo 2008, color blanco, el cual contaba con reporte de robo de ese mismo día.

Un hecho más ocurrió en la calle Constelaciones de la colonia Galaxias del Parque, donde se localizó un auto Kia Rio, modelo 2018, color blanco, el cual contaba con reporte de robo al 911.

Y finalmente mediante monitoreo de C4, se detectó una camioneta Chevrolet, color verde, modelo 1994, la cual momentos antes fue reportada como robada en el municipio de Tarimoro.

Con el apoyo de la Policía Municipal para los cierres correspondientes y con el seguimiento de las cámaras de seguridad, se logró interceptar en la avenida Brillante y Mina de Mellado en la colonia San Juanico.

Sin embargo, el conductor al verse acorralado, dejó abandonado el vehículo y huyó a pie, aunque fue detenido cuadras adelante, identificado como Juan Carlos ‘N’ de 41 años, con domicilio en la colonia Ejidal.

Los inculpados y los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *