Clasifica celayense a los Nacionales CONADE 2021; Asaf Rivera ganó su boleto en la disciplina de ajedrez

Celaya, Gto (comunicado).- Colocándose en el segundo lugar con cuatro puntos dentro del prenacional de ajedrez, el joven celayense Alfredo Asaf Rivera Pérez, obtuvo su clasificación a los Nacionales CONADE 2021, a efectuarse en la Ciudad de México en julio próximo.

El ajedrecista celayense participó en la categoría Sub-14 de la etapa prenacional, correspondiente a la región 5, siendo la modalidad hibrido, en ritmo clásico de 90 minutos más 30 segundos de incremento por cada jugada.

Dentro de este evento, Asaf Rivera sostuvo cinco rondas, exhibiendo un gran nivel competitivo ante cada uno de sus adversarios, por lo que, consiguió cuatro victorias y una derrota, permitiéndole ubicarse en el segundo lugar y obteniendo su boleto a los Nacionales CONADE 2021.

El Estado de México, Querétaro, Hidalgo y Guanajuato tomaron parte de dicho prenacional de ajedrez, mismo que se desarrolló en la ciudad de León.

El celayense Asaf Rivera Pérez tiene 13 años de edad, cuenta con experiencia de haber participado en los eventos nacionales de CONDEBA, por lo que, estos serán sus primeros Nacionales CONADE, esperando colocarse entre los primeros lugares en el ajedrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *