Dueños de mascotas hacen cita para esterilización y no asisten; no se logra la meta de la campaña

Arlett Cárdenas

Celaya, Gto.- En la pasada campaña gratuita de esterilización 465 mascotas fueron operadas lo que permitió evitar mil 854 nacimientos de perros y gatos.

La directora del Centro de Protección Animal, Dulce María Mendoza, dijo que la meta era llegar a 600 esterilizaciones en la campaña que se realizó del 3 al 14 de mayo, por lo que nada más cumplieron un 77 por ciento de la meta.

Lamento que no llegaron al objetivo porque las personas que tenían programada su cirugía no se presentaron.

Y es que recordó que debido a la pandemia cada una de las atenciones se hizo con cita.

“Son 465 cirugías, hay que aclarar que no se llegó la meta porque mucha gente no acudió a su cita ya programada, yo les pido que aprovechen a esos lugares y tener el beneficio de las esterilizaciones para sus mascotas”.

Dijo que de los mil 854 animales que evitaron nacieran con estas cirugías es benéfico para que no terminen en la calle.

“Evitamos que nacieran estuvieran en calle por abandono y que no llegaran a tener un hogar, es beneficioso para la ciudad porque la mayoría iban a estar en calle”.

Exaltó que este año llevan ya 950 cirugías, y que ya rebasaron la cifra del año pasado que fue de 868 cirugías.

Informó que en aproximadamente 5 meses estarán nuevamente haciendo una campaña para esterilizar gratuitamente a otras 600 mascotas.

“Estas campañas van a estar haciéndose una vez más, aproximadamente en 5 meses igual con la Jurisdicción Sanitaria para hacer las 600 cirugías y hacer hincapié en la ciudadanía que aproveche este beneficio para sus mascotas”.

“En cuanto a salud pública esto genera un muy buen impacto porque no vamos a tener esas crías que nos pueden ocasionar enfermedades o pueden ser expuestas a algún tipo de maltrato”. 

Agregó que para la próxima campaña dejarán una lista de espera para que aprovechen los espacios en caso de que como esta ocasión no se presenten las personas. 

Recordó que el Centro de Protección Animal sigue realizando esterilizaciones con costo de 349 para animales de menos de 10 kilos y de 440 pesos para más de 10 kilos, en el sector privado dijo cuesta desde 3 hasta 10 veces más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *