Ley de Hidrocarburos, aumenta incertidumbre en México: IMEF

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, advirtió que la controversia generada con la reforma a la Ley de Hidrocarburos, aumenta la incertidumbre en un momento ya de por sí crítico para México en materia económica.

El presidente del IMEF, Ángel García Lascuraín, explicó  que si bien el escenario nacional registra una ligera mejora, éste es el momento para generar confianza en los inversionistas y no al contrario cómo está sucedieron con medidas como la ley de hidrocarburos.

Dijo que en medio de la crisis por el Covid, es de suma preocupación que se adopten medidas que atentan en contra de derechos adquiridos de terceros y en donde ya se habían llevado a cabo proyectos de inversión como lo es el caso de la rama energética en el país.

Por su parte, Federico Rubli, miembro del Comité de Estudios Económicos del IMEF, destacó la importancia  en el respeto al Estado de Derecho, por lo que dijo  “este tipo de acciones no estimulan la entrada de inversiones a México, muy por el contrario desalienta el interés en el país.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.