Vive México elecciones más violentas, por omisiones del Ejecutivo Federal: PRD

El proceso electoral en curso se ha convertido en el más violento y las acciones del Ejecutivo Federal no han sido suficientes para salvaguardar la integridad de los candidatos, militantes y la ciudadanía, advirtió la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados.

La coordinadora Verónica Juárez recalcó que hasta el momento han sido asesinados 83 integrantes de distintos partidos políticos, situación que urge a ajustar las medidas de protección a los contendientes, para evitar más ataques y amenazas.

Advirtió que las omisiones del Gobierno Federal ante los crecientes actos de violencia y homicidios de candidatos, han convertido al actual proceso en el más violento de la historia reciente. La incapacidad de la autoridad federal para proteger a los participantes en la elección, ha dado pie a que el crimen organizado esté teniendo una influencia determinante en el desarrollo de los comicios, utilizando amenazas y violencia que han obligado a muchos candidatos y candidatas a dejar de hacer campaña, renunciar a sus aspiraciones y en los casos más dramáticos, ha derivado en asesinatos.

Insistió en que hasta el momento, 83 políticos, 32 de los cuales son candidatos a alguno de los puestos en disputa en estos comicios, han sido asesinados.

Tras recordar que este domingo 16 de mayo fue asesinado en Veracruz el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Misantla, José Alfredo Gaspar, la diputada Juárez Piña recalcó que la violencia en estos comicios no sólo es una amenaza para los abanderados y sus partidos, sino para la democracia en el país.

La legisladora hizo “un llamado al Presidente de la República que en lugar de entrometerse en el proceso electoral para favorecer a su partido, cumpla y haga cumplir la ley garantizando las condiciones para que los candidatos hagan campaña y que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en condiciones seguras”, refrendó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *