Reducen hora de distribución de agua en Apaseo el Grande

Juan Daniel Moreno

Apaseo el Grande, Gto.- Para tratar de ahorrar agua en la zona urbana de  Apaseo el Grande, personal del sistema operador de agua potable, el CMAPA  decidió reducir 3 horas el tandeo  esperando haya menos desperdicio.

Jorge Pérez Sánchez, director del  organismo indicó que, todavía hace dos semanas los pozos se prendían de las 2 de la mañana y hasta  las 6 de la tarde, pero es muy probable durante la madrugada haya fugas y los habitantes no se den cuenta  se optó por prender los pozos entre 5 y 6 de la mañana y hasta las 6 de la tarde que es el horario de mas actividad de la población y mas uso de agua.

Debido a la sequía que se ha presentado en los últimos meses Pérez Sánchez reconoció que el recorte del horario  es una medida inicial de control  aunque por ahora los pozos  están funcionando y esperando no se tenga que tomar medidas mas extremas.

No obstante hay algunas excepciones de comunidades con problemas  de agua ya sea administrada  por el CMAPA o por los propios habitantes, es el caso de El Tesoro, Dulces nombres y El Sifón que en el mes de  abril se quedaron sin agua por una falla en su pozo aunque ya se apoyo para regresar el servicio.

También está el caso del fraccionamiento  San Telmo donde escasea el agua debido al abatimiento de su pozo y solo tienen 3 horas de agua todos los días por lo cual habitantes deben administrar el líquido.

Muy importante es el caso de El Cerrito donde el pozo se abatió totalmente y se trabaja para perforar  uno nuevo mientras tanto a los habitantes de esta comunidad son abastecidos con pipas y aunque se han destinado cuatro unidades no han sido suficientes por lo que se ha dispuesto otra medida que es dar preferencia a quienes  han estado al corriente de esos pagos que abarca a un  60% de la población mientras al 40% restante se le invita a  que paguen su adeudo para que también pueden recibir agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *