Planea DIF de Salvatierra abrir una escuela de música para niños en condición de calle

Juan Daniel Moreno

Retrasados por la pandemia y ahora por la veda electoral, el personal del DIF de Salvatierra  no ha podido iniciar con la creación de una orquesta sinfónica infantil para atender sobre todo a niños en situación de calle.

Nadezha Ocampo Zavala, presidenta del DIF,  afirmó que, se tiene un registro de 50 niños interesados y ya registrados esperando que se habra esta escuela de música y por consiguiente se formalice la orquesta infantil.

La presidenta manifestó que, la atención se enfocaría a niños albergados o en situación de calle, algunos que son partes de familias vulnerables en varios aspectos y se trata es encauzarlos en actividades culturales y artísticas para que en un futuro no caigan en actividades ilícitas.

Ocampo Zavala,  enfatizo que, este proyecto ya se tiene recursos económicos destinados  y desde hace un año se esperaba iniciar sin embargo la pandemia vino retrasar todo el trabajo,  incluso, afirmo que, hay un maestro con el cual ya se acordó atender a los menores para formar  la orquesta sinfónica y  atender a niños de entre 7 y 17 años de edad.

Por las razones antes mencionadas  se espera que pasando las elecciones del DIF  se pueda comenzar con dos clases a la semana cada una de dos horas y así ir formando a futuros músicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *