Juez admite amparos por falta de mantenimiento en el metro

Un juzgado federal admitió a trámite el juicio de amparo que promovió un ciudadano contra la omisión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para dar mantenimiento al Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.

Martín Eduardo Castillo Nájera interpuso la demanda de garantías el pasado 10 de mayo, es decir, una semana después del desplome que se registró en la Línea 12 del Metro.

El secretario del Juzgado Décimo Quinto de Distrito en materia Administrativa, admitió a trámite la demanda contra el mantenimiento en la Línea 12 del metro y fijó para el próximo 17 de junio la celebración de la audiencia constitucional.

Sin precisar si le otorgó la suspensión, el juzgado pidió un informe a las autoridades de la capital, mientras que a Martín Eduardo Castillo Nájera lo apercibió para que precise “lo indicado en relación a la prueba de inspección judicial que oferta”.

Asimismo, el juzgado otorgó la suspensión provisional a Héctor Huerta Serrano, quien reclamó la falta de mantenimiento en la estación Pantitlán del Metro; no obstante, el órgano jurisdiccional no detalló los alcances que tendrá la medida cautelar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *