Denuncian quema de llantas vecinos de la Anaya

Arlett Cárdenas

Celaya, Gto.- Habitantes de la Comunidad Pedro María Anaya denunciaron que todos los días por la noche hay personas que se dedican a quemar llantas para sacarles el alambre sin que la Dirección de Medio Ambiente tome medidas.

 “Todas las noches de 11 a 12 o 1 de la mañana y al siguiente día van con su triciclo y sacan el alambre porque posteriormente se los compran.

Eso es constante ahorita ya tienen llantas listas para quemarse esta noche y así tienen desde marzo”, expresó uno de los vecinos que omitió su nombre por temor a represalias. 

Aseguraron que ya han denunciado este delito ambiental que llevan cometiéndolo dos meses.

“Ya presenté la denuncia a medio ambiente, dicen que van a poner un cerco y un anuncio donde diga no tiren basura, pero no se trata de so sino de que tomen medidas más drásticas y que agarren a esas personas porque van a seguir quemando más llantas”.

Esta quema además la hacen en un terreno que es propiedad municipal y que está convertido en un basurero.

“Se hace en un predio del Instituto Municipal de Vivienda del IMUVI, ahí dijo que iba a construir casas, luego que un panteón y tampoco, es un basurero ahí, está en la calle Huerto de las Manzanas a la altura de la fábrica Posco”.

Señaló que las autoridades no han actuado en aplicar los reglamentos y leyes que pueden sancionan con multas e incluso la cárcel a quien causa daño al medio ambiente.

“Son muy tibias y no actúan con fuerza para detener a esas personas, viven en la calle de Durazno, constantemente andan quemando, lo hacen siempre todas las noches tienen que quemar 3 o 6 llantas grandes, pura contaminación”. 

Agregó que población de las colonias cercanas ya han tenido problemas en las vías respiratorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *