Reactivarán Centro de Alto Rendimiento en Celanese

Arlett Cárdenas

Celaya, Gto.- El Centro de Alto Rendimiento ubicado en ex Celanese e inactivo desde el 2004 que comenzó su construcción será dignificado y reactivado, informó el director de la Comisión del Deporte del Estado, el celayense Marco Heroldo Gaxiola Romo.

El funcionario explicó que como primer paso firmaron un convenio para que el comité de preservación que administra el campo de Golf, y el Gobierno Municipal a través del Sistema Municipal de Cultura Física y Deporte (Sidec) y Code que tiene a resguardo y administración la pista de atletismo.

Este convenio, expuso, acuerda el traslado de personal de las oficinas de las regiones 5 y 6 de Code al Centro.

“Estarán ahí jóvenes de Code con experiencia en educación física y en algunos temas relacionados que podrán promover aquí el uso correcto de instalaciones y también un apoyo administrativo de todo el polígono a cuenta de Code para que se pueda centralizar el control y orden de toda la administración del polígono”.

“Vamos a desarrollar estrategias de convenios nuevos con usuarios como pude ser escuelas, ligas clubes, así como los ingresos propios del campo de Glof que puedan seguir siendo ingresados y administrados bajo la gestión municipal”.

Explicó que buscarán crear una bolsa de fondos tanto municipales, estatales y de la iniciativa privada para el mantenimiento y rehabilitación del Centro.“Los alcances en el crecimiento del orden administrativo y de gestión de nuevos ingresos permitirá ir haciendo gestiones para el mantenimiento de la infraestructura”.

“Instruí al director de infraestructura de Code al ingeniero Juan Pablo Beltrán para que desarrolle un proyecto de rehabilitación de esa infraestructura, pero un proyecto progresivo, que vayamos poco a poco mejorándolo, uno de los compromisos desde que acepté este puesto es que el espacio responsabilidad del Code en el municipio de Celaya se dignifique, se recupere.

“La intención es que se desarrolle este proyecto de recuperación y rehabilitación progresiva, en el que a partir de recursos estatales, de Code, ingresos propio con la estrategia de tributación voluntaria que estamos desarrollando, nosotros vamos a generar una fuente de ingresos, que nos permita desarrollar acciones de recuperación y vinculación con el municipio o con industriales o privado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *