Ampliarán horario por festejo de Día de las madres

Arlett Cárdenas

Celaya, Gto.- La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento aprobó que los establecimientos con venta de alcohol puedan operar hasta las 12 de la noche, y que los que tienen giro de restaurante-bar puedan cerrar hasta la 1 de la madrugada del día siguiente los días 7, 8, 9 y 10 con motivo de los festejos del día de la madre. 

También aprobó que los mercados y tianguis operen al 75 por ciento, hoy serán sometidos a aprobación del Ayuntamiento ambos dictámenes.

“En aras de buscar la armonización con el semáforo estatal tuvimos hoy comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal donde se ajustó ya al semáforo estatal. Hay una petición en particular que nos hicieron los restaurantes bar para que les diéramos oportunidad, con el deseo que no hubiera aglomeraciones, que abrieran viernes, sábado, domingo y lunes en su horario habitual, lo cual así se aprobó en la comisión, eso significa que van a poder estar cerrando a la 1 de la mañana del día siguiente”, explicó el regidor Ezequiel Mancera presidente de la Comisión de Gobierno y Reglamentos.

A partir de este viernes que sea aprobado el dictamen todos los establecimientos con venta de alcohol podrán cerrar hasta las 12 de la noche.

“A partir del martes van a cerrar a las 12 de la noche, y tienen que respetar el aforo del 75 por ciento como lo establece el semáforo estatal y todas las condiciones de salud previstas hasta hoy. Solamente el giro de restaurante bar se les va a permitir que abran en su horario habitual, a los demás podrán cerrar a las 12 de la noche”.

Y en el caso de los tianguis y mercados puntualizó: “Se modificó la disposición del porcentaje de afluencia en los tianguis y mercados que nada más lo armonizamos a lo que establece el semáforo estatal que s del 75 por ciento, que estaban operando al 30 por ciento”.

Este viernes a las 9:30 de la mañana está programada la sesión de Ayuntamiento para su aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *