Marchará la Unión de Trabajadores

Arlett Cárdenas

Celaya, Gto.- Representantes de la Unión Nacional de Trabajadores informaron que sus 4 mil agremiados de Guanajuato marcharán en torno a las plazas principales del Estado para demostrar que están en lucha por sus derechos laborales, y en particular contra la reforma laboral.
Al menos estarán protestando en León, Guanajuato y Celaya, informó el presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores, Manuel Ornelas.

“En Celaya son 316 agremiados, en León entre jubilados y activos 800 compañeros y es variante, en general en Guanajuato somos cerca de 4 mil trabajadores agremiados que estaremos marchando”, expresó.

“Hacemos de conocimiento público este evento que será a las 12 horas y que será una movilización a nivel nacional e invitar a las organizaciones fraternas a unirse a la marcha mitin del primero de mayo”, externó.

El año pasado la marcha del primero de mayo se suspendió, este año las organizaciones de trabajadores tampoco habían convocado, a excepción de la UNT.

“El año pasado no pudo llevarse a cabo por la pandemia de Covid-19 y retomarlo en este momento es para alzar la voz y recordarles que los trabajadores de la clase obrera seguimos presentes y en pie de lucha por nuestros derechos laborales”. 

“El poder llegar a esta determinación respecto a la marcha fue una decisión conjunta por las organizaciones que integran la Unión Nacional de Trabajadores por sus siglas UNT. Dicha marcha iniciará a las 12 del día a nivel nacional y terminará en las principales plazas con un mitin donde expresaremos nuestras necesidades como trabajadores, todo ello en el marco de las recomendaciones del sector salud, respetando la sana distancia, el uso de cubrebocas, careta y goles”.

Ornelas dijo que derivado de la reforma laboral hay un proceso de revisión salarial en empresas como Telmex donde el panorama no es alentador para los trabajadores.

“Estamos conscientes de la situación global económica de la ya mencionada pandemia, pero no podemos permitir que pasen por encima de nuestros derechos laborales adquiridos, como Telmex que pretende dañar nuestro contrato colectivo de trabajo, en especial pretende desaparecer la cláusula 149 que hace referencia a nuestras jubilaciones”.

Señalaron que en cada municipio buscarán el apoyo de una representación gubernamental a fin de entregarles sus peticiones para que las hagan llegar a autoridades federales y al Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *