Golpe a la democracia, decisión del TEPJF: Morena

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado señaló que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de retirar las candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón, a los gobiernos de Guerrero y Michoacan, es un “claro golpe a nuestra democracia y a los derechos políticos de los mexicanos a votar y ser votados”.

A través de un mensaje en sus redes sociales, en el que hizo referencia a la ratificación de retirar de la contienda a la gubernatura de sus dos aspirantes, quienes fueron sancionados por el Instituto Nacional Electoral (INE) al no declarar sus gastos de precampaña, hizo un llamado a los mexicanos a otorgar su voto masivo por Morena en el 2021.

También los convocó a defender la democracia en las urnas como lo hicieron dijo, en el 2018. La dirigencia nacional de esta fuerza política recordó en un mensaje en sus redes sociales que “la Cuarta Transformación es herencia de la lucha democrática; por ello, acataremos la resolución del TEPJF”.

Se espera que en las próximas horas la dirigencia se reúna para decidir sobre estas candidaturas y quienes habrán de encabezarlas. La representación de Morena ante el INE, anunció que la decisión de retirar las candidaturas de Guerrero y Michoacán a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, respectivamente, son resultado de los conflictos al interior del Tribunal Electoral y aseguró que respetará la decisión.

A través de un comunicado signado por el representante de esta fuerza política ante el órgano electoral, Sergio Gutiérrez Luna, advirtió que el conflicto interno ha venido afectando las decisiones que han tomado en el proceso electoral. Morena aseguró que respetará la decisión y deseó que pronto los integrantes del Tribunal se pongan de acuerdo para que no incidan estos conflictos en el proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *