Elabora UNAM bebida hecha a base de garambullo y leche de garbanzos

Investigadoras de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, elaboran dos bebidas de origen vegetal con base en alimentos mexicanos con un alto valor nutricional.

Se trata de un refresco de garambullo, cactácea de color rojo, rica en antioxidantes y en vitamina C y que se endulza con miel de agave (un edulcorante natural que ayuda al sistema inmunológico), explicó María Andrea Trejo Márquez, titular del Laboratorio Postcosecha de Productos Vegetales en la FES Cuautitlán.

La académica agregó que esta bebida se hace gaseosa con carbonato y ha mostrado éxito en las primeras pruebas de consumo realizadas en fase experimental.

Además, las investigadoras se encuentran desarrollando leche vegetal a base de garbanzo, un producto similar a los que existen en el mercado a base de almendras, coco o soya, las cuales tienen alta demanda, detalló Selene Pascual Bustamante, colaboradora de Trejo Márquez y profesora de la FES Cuautitlán. De acuerdo con las universitarias, ambos productos representan una alternativa saludable ante el consumo de refrescos y líquidos lácteos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.